SGSST

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En UNIPALMA S.A, a través de la presidencia se  compromete con la implementación y ejecución  del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, orientados a la mejora continua como parte integrante de todos los procesos de trabajo y en todos los centros de trabajo de la empresa, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar  laboral, físico, mental y social de todo el personal que labora en la empresa independientemente de su forma de contratación incluyendo contratistas, subcontratistas,  visitantes , contando con puestos de trabajo seguros y adecuados.

En concordancia con lo anterior, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo contempla los siguientes objetivos:

*Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

*Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles  con el fin de evitar y minimizar los accidentes y las enfermedades laborales.

*Los programas desarrollados en UNIPALMA S.A estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

UNIPALMA S.A, ha designado el recurso humano y financiero necesario para dar fiel cumplimiento a esta política con la participación de todos sus colaboradores, contratistas  y una participación activa a los diferentes programas de sensibilización y capacitación.

FRANCISCO BEJARANO RODRÍGUEZ

Gerente General

Versión 4 del 14/09/16

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL:

 

 Para qué debemos Usarlos en Unipalma?

Los EPI son la ultima barrera entre la persona y el riesgo. Actuan no sobre el origen del riesgo, sino sobre la persona que sufre. No eliminan los riesgos, sino que pretenden minimizar sus consecuencias.

Por eso es fundamental usarlos EPI mientrasse  realizan las labores, esto le permitirá recuerde que su familia o alguien que lo estime lo estara esperando en su casa piensen en ellos tambien.

REPORTE DE CONDICIONES PELIGROSAS:

Unipalma dentro de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ha establecido  la metodología para reportar todas las condiciones peligrosas observadas y potenciales que se identifiquen en los procesos administrativos y operativos, con en el propósito de prevenir lecciones en las personas y el daño a la propiedad, tomando las acciones preventivas y correctivas.

Los reportes los pueden depositar en los buzones de sugerencias en el formato establecido para tal fin, el cual se encuentra disponible en lo buzones.

PROCEDIMIENTO

Una vez identificada la condición peligrosa se toma la tarjeta ubicada en los buzones de cada área se diligencia y se deposita en el respectivo buzón.

Siguenos en

 

diseno pagina web