Temas ambientales

POLITICA AMBIENTAL

En UNIPALMA estamos comprometidos con el manejo responsable de nuestras actividades, velando y promoviendo el desarrollo sostenible de la palma de aceite en el área de influencia y del beneficio de su fruto en el proceso de extracción de aceite, a través de la implementación de iniciativas orientadas al cuidado de los recursos naturales y el desarrollo de tecnologías limpias, que garantizan el buen desempeño de la gestión ambiental.

La Gestión Ambiental en UNIPALMA se encuentra basada en los siguientes principios que direccionan el desarrollo de nuestras actividades:

  • Promover la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales
  • Prevenir y mitigar la contaminación
  • Cumplir la legislación aplicable al sector
  • Mejorar continuamente el desempeño ambiental a través de un sistema de gestión que permita, planificar, documentar, implementar, verificar cumplimientos y tomar acciones oportunamente.

Todos y cada uno de los colaboradores y personas del área de influencia de UNIPALMA somos partícipes del cumplimiento de esta política realizando buenas prácticas en el desarrollo de las labores diarias, por tal razón, todos somos responsables sobre el cuidado del medio ambiente.

FRANCISCO BEJARANO RODRÍGUEZ

Gerente General

Versión 4 del 16/09/16

PROYECTOS AMBIENTALES:

En Unipalma comprometido con la conservación de nuestro medio ambiente, a desarrollado iniciativas como:

  • PROYECTO MDL (Mecanismo de Desarrollo limpio)

 

Las fases contempladas para el desarrollo del proyecto:

Fase 1. Captura y mitigación del gas metano

Fase 2. Uso del metano para generación de electricidad con plantas de Biogas

Fase 3. Venta de energía a la red.

Con este proyecto se busca mitigar los impactos generados por las emisiones de gas metano, además de lograr ahorro significativo por la sustitución del ACPM

PROYECTO GEF:

Unipalma núcleo beneficiario del proyecto GEF

¿Sabías que estas hermosas especies se encuentran en nuestras áreas de cultivo?

 

Unipalma comprometida con la conservación de la biodiversidad, trabajando en conjunto con el equipo del proyecto GEF.

¿QUÉ ES EL PROYECTO GEF?

 

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LAS ZONAS DE CULTIVO DE PALMA DE ACEITE

“Este proyecto constituye la más ambiciosa iniciativa de la Federación en materia de sostenibilidad ambiental para los próximos años.

Fue concebido conjuntamente por Fedepalma, Cenipalma, el Instituto Alexander von Humboldt y WWF Colombia, y busca contribuir a la conservación de la biodiversidad y a un manejo sostenible de los agroecosistemas palmeros, mediante una mejor planificación y adopción de prácticas agroecológicas en los cultivos de palma de aceite en Colombia.

Para ello, implementará novedosos conceptos de zonificación ambiental, manejo del paisaje, identificación y manejo de áreas de importancia ambiental, corredores de conectividad, agrodiversidad y certificación RSPO, entre otros, en seis núcleos palmeros en las zonas Norte y Oriental abarcando más de 60.000 hectáreas. Se espera que sus resultados puedan ser luego replicados en las demás empresas y zonas palmeras del país”. 

Fuente: Página web de Fedepalma

PROYECTO COMPOSTAJE:

 

 

 

  • Estudio de Impacto Ambiental EIA.

 

Los subproductos generados a partir del proceso de extracción torta de palmiste y aceite crudo de palma y de palmiste, son llevados a un nuevo proceso para la generación de compostaje y retorno a los cultivos en campo.

Con esta buena práctica se garantiza el tratamiento de los subproductos generados y se aporta materia orgánica al cultivo.

Siguenos en

 

diseno pagina web