UAATAS

UNIDAD DE ASITENCIA Y AUDITORIA TECNICA, AMBIENTAL Y SOCIAL

El 11 de noviembre de 2011 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural registró a Unipalma S,A, como EPSAGRO. Este registro le permite a Unipalma prestar el servicio de asistencia técnica agrícola en cultivos de palma de aceite.

Unipalma también incluyó dentro del sello de calidad ISO 9001:2008 la prestación del servicio de Asistencia Técnica, para asegurar el cumplimiento de los requisitos y requerimientos de los clientes.

Actualmente Unipalma S.A cuenta con 19 proveedores de fruta que representan 3500 has de pequeños y medianos proveedores de RFF.

El área de influencia para la prestación del servicio de Asistencia Técnica se da en los municipios de Cumaral en el Meta y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los objetivos de la Unidad de Asistencia Técnica es fortalecer los conocimientos técnicos para que nuestros aliados tengan cultivos altamente productivos, sanos y con buenas prácticas agrícolas. Para ello desarrolla actividades como capacitaciones, asesoría técnica, visitas a campo, parcelas demostrativas, entre otras.

Para cumplir con este objetivo Unipalma cuenta con amplio grupo de profesionales interdisciplinarios entre los cuales tenemos, administradores, Ingenieros Agrónomos, Contadores, Trabajadora social, Ingeniero ambiental, Profesional en salud ocupacional y abogados entre otros. Adicionalmente en el grupo de colaboradores hay técnicos, tecnólogos y auxiliares de registro y control.

Unipalma S.A participa dentro los siguientes procesos para fortalecer la sostenibilidad del sector y en particular de sus proveedores y cultivo propio.

GEF: Desarrollo del plan finca, tiene como objetivo identificar mediante talleres participativos las brechas frente a los estándares de buenas prácticas agrícolas y desarrollar planes de acción y seguimiento.

PLAN GENERAL DE ASISTENCIA TECNICA GREMIAL: En convenio con el Ministerio de Agricultura y Fedepalma se desarrollan programas de transferencia de tecnología, para pequeños productores y busca mejorar la productividad y el cumplimiento de normatividad vigente en temas laborales y sociales.

Con estos proyectos Unipalma abarca los diferentes temas para que la producción de aceite de palma sea sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Siguenos en

 

diseno pagina web