Km 25 vía Cumaral - Veracruz departamento del Meta - Colombia.

Proceso CLPI

El consentimiento libre, previo e informado (CLPI) es el derecho de los pueblos indígenas y otras comunidades locales a dar o negar su consentimiento a cualquier proyecto que afecte a sus tierras, sus medios de vida y su medio ambiente

Identificar el proyecto

Identificar actores sociales

Socialización con las comunidades

Definición de canales de comunicación

Mapeo participativo, EISA, AVC y ACR

Negociación con comunidades

Monitoreo y verificación de los acuerdos

Previous
Next

Proceso CLPI Unipalma

El respeto al CLPI ha sido un requisito fundamental de los principios y criterios de la RSPO desde que fueron adoptados por primera vez en 2005.

Unipalma S.A. se compromete a regirse a sus políticas y directrices, por tal motivo, se llevan a cabo reuniones periódicas con las comunidades de Veracruz, Garagoa, el Japón y Candilejas desde el 20 de mayo del 2019 para trabajar en conjunto con dichas comunidades.

Es la expresión o actitud con la que una persona o comunidad consciente, permite o acepta algo.

Las personas o comunidad deben actuar y decidir según su propia voluntad y autonomía. Esto implica la capacidad de decidir lo que se desea, según criterio propio y sin influencia externa alguna .

Las comunidades deben acceder a la información total sobre como ocurrirá cada etapa del proceso y operación

Debe obtener antes de iniciar cualquier tipo de actividades que puedan afectar el territorio o a la comunidad que lo habita​

Previous
Next

Fortalecimiento de Actividades Culturales

Unipalma propone fortalecer las actividades de la casa de la cultura en acciones direccionadas al desarrollo cultural de la inspección de Veracruz.

Hogares comunitarios "Mi Segundo Hogar"

A partir de enero de 2019 se iniciaron acciones orientadas a contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de 11 meses y 2 a 5 años de la inspección Veracruz, a través de acciones protectoras y pedagógicas que den garantía a sus principales derechos, por medio de una alianza entre la fundación Yaaliakeisy, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Unipalma S.A.

Previous
Next

ATENCIÓN EN SALUD PARA COMUNIDADES

Unipalma garantizando el acceso de salud a las comunidades priorizadas como, Veracruz, Japón, Garagoa y Candilejas, se articula con la entidad prestadora de servicios Salud Total, con un programa trimestral, ofreciendo los servicios de asistencia médica en: tamizaje, optometría y médico general.

Así mismo en pro de prevenir enfermedades se realizarán las siguientes charlas:

  • Prevención de cáncer de Seno (Charla y examen)
  • Prevención cáncer de próstata y testículo
  • Estilos de vida saludable
  • Prevención cáncer de cuello uterino
  • Prevención del alcoholismo
  • Prevención de tabaquismo
  • Prevención de accidentes en el hogar
  • Salud oral
  • Planificación familiar
  • Autoestima y cuidado
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Hipertensión arterial, entre otras
Cerrar menú

Trabaje con Nosotros

Unipalma S.A busca nuevos talentos que trabajen en equipo hacia el logro de las metas organizacionales. Que tengan criterio propositivo, disciplina y la capacidad de compartir conocimientos e información para aprender y crecer profesional y personalmente.
La información suministrada será validada por Unipalma mediante la solicitud de los soportes.