Palmas de Pre-vivero y Vivero
Generalmente el vivero se desarrolla en dos fases, una de previvero en donde se siembran las semillas germinadas en bolsa pequeña dejándolas todas juntas en bloques o camas de 10 bolsas de ancho por una longitud de 15 metros o más, y se permite su desarrollo hasta por 3 meses. Posteriormente se realiza una segunda fase de vivero donde son trasplantadas a bolsa grande y distanciadas entre 0.9 y 1 metro en triángulo. El objeto del vivero es producir plantas de buena calidad para luego ser llevadas a campo.
La selección de las palmas garantiza la entrega de un material de alta calidad que permita expresar el potencial genético y productivo del material en sitio definido. La selección de las palmas es realizada por una persona competente, asesor o asistente técnico del vivero.
Se debe escoger el mejor sustrato que se consiga en la, región con buena materia orgánica, cumpliendo con las siguientes características:
Un suelo con un alto nivel de fertilidad nos permite obtener un excelente vivero (nutricionalmente) y nos reduce el número de aplicaciones de fertilizantes en el vivero ya establecido, es decir ahorro en mano de obra.